728x90


GOBIERNO HAITIANO SUSPENDE MERCADO BINACIONAL, MIENTRAS CONTIGENTE MILITAR DOMINICANO REFUERZA LA FRONTERA ANTE AMENAZA PROPAGACIÓN DEL CÓLERA


El gobierno haitiano suspendió este miércoles suspender el mercado binacional con República Dominicana por falta de condiciones sanitarias y de manejo comercial, confirmó su representante enla ciudad de Dajabón, el cónsul Jean Batist Bien Aimé.
El diplomático precisó en una reunión, a la que asistieron presentantes de la Minustah, el Cesfront, la Federación de Comerciantes y el alcalde de Dajabón, Miguel Tatis, que a su país no le habían comunicado la decisión de aislar el mercado hacia una zona apartada, donde se colocarían vallas y un cordón militar.

Destacó que para eso ambas autoridades tenían que coordinar los trabajos, porque el tiempo que falta para el viernes no da para mejorar las condiciones sanitarias que se requieren.
El cónsul refirió que el gobierno de su país también lucha para la eliminación de los casos de cólera y que para ello ha iniciado una campaña de orientación en los medios de comunicación y reparten volantes intrusivos en creole y español.
Mientras que , el alcalde Tatis, dijo que aunque no se celebrara la feria binacional, la población dominicana debe ir al mercado a comprar los artículos de primera necesidad, como es costumbre. Llegan refuerzos militares a la frontera
Un contingente de 170 militares pertenecientes a la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional llegó la tarde de este miércoles a Dajabón para unirse a las labores de seguridad tal y como dispuso el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Félix, quien realizó un recorido por varias dotaciones ubicadas en la lídea fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios