728x90


FONDO MONETARIO DESEMBOLSA 249 MILLONES DE DÓLARES A REPÚBLICA DOMINICANA


WASHINGTON.- El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobóeste martes el desembolso inmediato de 249 millones de dólares a la República Dominicana, como parte de una línea crediticia por mil 720 millones de dólares aprobada en noviembre del año 2009.
El organismo financiero mundial , indica mediante un comunicado que el total de recursos disponibles en el marco del acuerdo asciende a aproximadamente 687,6 millones de dólares.

La aprobación del desembolso de fondos se produce después de que expertos del organismo multilateral concluyeran su análisis de la evolución de la economía de la República Dominicana.
"Tras un virtual estancamiento a comienzos del año pasado, la economía dominicana está recuperándose con fuerza", afirmó en un comunicado el subdirector gerente y presidente interino del consejo ejecutivo del FMI, Murilo Portugal.
"Se prevé que en 2010 y 2011 el PIB (producto interno bruto) real crecerá más de lo anteriormente proyectado, con un nivel bajo de inflación", añadió Portugal.

Publicar un comentario

0 Comentarios