728x90


EL CESFRONT Y MINISTERIO PÚBLICA APRESA 170 HAITIANOS INDOCUMENTADOS EN DAJABÓN, FUERZAS ARMADAS REFUERZAS CONTROLES EN ESA LÍNEA DIVISORIA


Las Fuerzas Armadas dominicanas asumieron este viernes estrictos controles en la frontera por Dajabón para impedir el paso a la parte occidental de la isla, de haitianos indocumentados, como parte de las medidas orientadas a evitar la propagación del cólera en nuestro territorio.
Asimismo, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), acompañado del fiscal adjunto Jacbo Morel, apresaron a 170 haitianos ilegales que estaban escondido en varias viviendas, y que según informaciones tenían intenciones de desplazarse a Santiago, la Capital y otras localidades.
Esos inmigrantes indocumentados, hombres y mujeres fueron trasladados a la sede de Migración en Dajabón para ser devueltos a su país, indica una nota suministrada por el CESFRONT.
Desde hace varios días las dotaciones militares en la frontera domínico-haitianas fue reforzada con miembros del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, los cuales forman parte de los controles establecidos por los Ministerios de Salud y las Fuerzas Armadas, con miras a evitar la propagación del cólera en territorio dominicano.
Numerosos haitianos con palos impidieron este viernes que cientos de compatriotas se abastecieran de alimentos en la República Dominicana para exigir que se reabra un mercado binacional fronterizo cancelado por segunda vez por el brote de cólera en Haití. El tradicional mercado, que se celebra los lunes y viernes en la frontera, fue clausurado por decisión de las autoridades de los dos países como medida de prevención por el cólera, que ha causado más de 300 muertos en Haití los últimos días. Cientos de haitianos se aglomeraron hoy a orillas del río Masacre, en la ciudad de Ouanaminthe, para intentar entrar en territorio dominicano y comprar alimentos, pero fueron dispersados por numerosos hombres que portaban palos.

Publicar un comentario

0 Comentarios