728x90


DURANTE ENCUENTRO ANALIZAN PROBLEMAS DE DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD EN BARAHONA , BAHORUCO E INDEPENDENCIA


BARAHONA.- Un encuentro donde se discutiĆ³ la delincuencia en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona, fue realizado en esta ciudad, donde asistieron autoridades gubernamentales, municipales, congresuales, militares, policiales, judiciales y otras de la regiĆ³n Suroeste.
En la actividad, los participantes hicieron planteamientos de los hechos delictivos que acontecen en sus localidades, al tiempo que realizaron recomendaciones para combatirlos.

La actividad fue coordinada por el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, bajo la coordinaciĆ³n del licenciado AndrĆ©s Mota DoƱƩ, gerente de Recursos Humanos de la empresa.
En la actividad, participaron el senador de esta provincia, licenciado Eddy Mateo VƔsquez y los diputados Aquiles Ledesma, Fabio Ernesto Vargas, Pablo Santana y Mariano Montero, ademƔs del Alcalde de esta ciudad, doctor Noel Octavio Subervƭ Nin.
Asimismo, el ex diputado VĆ­ctor Manuel Terrero, el director provincial de Medio Ambiente, Miguel Melo BeltrĆ©, el general del Ejercito, NapoleĆ³n Terrero Figueroa y el mayor JosĆ© de los Santos PĆ©rez y PĆ©rez.
ambiĆ©n el arquitecto Julio Cesar Osorio, el odontĆ³logo Julio Vargas, el coronel policial Manuel Cuello, el ingenio Jaime Bonifasi del CAC entre otros
En la actividad se hicieron diversos planteamientos con miras a enfrentar la delincuencia en esas localidades de tres de las cuatro provincias que integran la regiĆ³n Enriquillo.
Se determinĆ³ celebrar una prĆ³xima reuniĆ³n el Ćŗltimo viernes de noviembre, al tiempo que se nombrĆ³ al ingeniero Bonifasi para que sea el coordinador del comitĆ©.
En el encuentro participaron lĆ­deres comunitarios de las localidades de la zona caƱera, donde uno de ellos expuso que la celebraciĆ³n de las fiestas patronales en esas localidades lo que genera violencia y delincuencia, “porque hace un hombre a las 12:00 de la noche bebiendo ron, cuando al otro dĆ­a hay que trabajar”.




Publicar un comentario

0 Comentarios