728x90


DNCD EXTRADITA A ESTADOS UNIDOS A DOS DOMINICANOS INVOLUCRADOS EN DROGAS ESTADOS UNIDOS



La Dirección Nacional de Control de Drogas entregó a los Estados Unidos a dos dominicanos reclamados en extradición por la justicia de aquel país para procesarlos distribución de cocaína y heroína, informó hoy la agencia antinarcóticos.
Kelvin José Cáceres de Castro, de 31 años, y Emilio Rodríguez Reyes, de 56, fueron llevados anteayer Nueva York por agentes de la U.S. Marshal que los recibieron en el Aeropuerto Internacional de Las Americas de mano oficiales de la DNC. Hicieron el viaje en el vuelo 494 de la aerolínea Delta Airline.
A Cáceres de Castro se le atribuye haber poseído cocaína con intención de distribuirla y transportar 31 mil dólares producto de actividades delictivas, imputaciones de las que está apoderado El Tribunal Superior de Nueva Jersey, Condado de Bergen.
De su lado, Rodríguez Reyes, tambien conocido en Nueva York como Dominic o Milito, deberá responder ante un tribunal de Coneticut a la acusación de posesión y distribución de cocaína y heroína entre los años 2007 y 2008, también en contravención con el Código de Estados Unidos.
Ambos fueron arrestados en operativos separados realizados en el país por la DNCD, por mandato de la Suprema Corte de Justicia, mediante sendas resoluciones emitidas el 29 de julio pasado.
En lo que va de años varios dominicanos han corrido suertes similares tras escapar las autoridades nortemericanas, por asuntos de droga.

Publicar un comentario

0 Comentarios