728x90


DIRECTOR DE MIGRACIÓN REVELA 200 MIL HAITIANOS HAN INGRESADOS A REPÚBLICA DOMINICANA LUEGO DEL TERREMOTO QUE DEVASTÓ HAITÍ


Unos doscientos mil haitianos ingresaron a la República Dominicana de forma ilegal luego del terremoto del 12 de enero pasado que practicamente devastó Puerto Príncipe, estimó el director general de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez Pérez.
Expuso que de esa cantidad 57 mil corresponden a los que han entrado de manera legal, principalmente a los mercados binacionales, y no han retornado a su país.
El funcionario de Migración y ex ministro de las Fuerzas Armadas recordó que las repatriaciones están suspendidas por razones humanitarias como consecuencia del movimiento telúrico que asoló a Puerto Príncipe.
El director de Migración dijo que hasta el momento el país solo se ha limitado a devolver a los haitianos que tratan de penetrar de manera ilegal a territorio dominicano.
El funcionario estimó que en la actualidad residen más de un millón cien mil haitianos en la República Dominicana.
“Nosotros estimamos que luego del terremoto del 12 de enero alrededor de 200 mil haitianos se han quedado ilegalmente en el país, de los cuales más de 57 mil corresponden a los que han entrado de forma legal por los puestos migratorio y no han regresado a su nación”, expresó el vicealmirante Pared Pérez.
Sin embargo agregó que será luego que concluya el Censo Nacional de población y Viviendas que se sabrá con exactitud cuántos haitianos residen en el territorio nacional.
El director de Migración y ex titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI),dijo además que la institución que dirige conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado trabajan en un plan para desmantelar las bandas de delincuentes que se dedican a introducir menores haitianos al país para explotarlos enviándolos a pedir dinero a las calles.

Publicar un comentario

0 Comentarios