domingo, 3 de octubre de 2010

DIRECCIÓN DE CEDIMAT REHUSA HABLAR SOBRE ESTADO SALUD DEL PERIODISTA ALVARO ARVELO


La dirección del Centro Médico de Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de la Plaza de Salud rehusó este domingo dar detalles sobre el estado de salud del periodista Alvaro Arvelo hijo, alegando que corresponde a los los familiares para hablar sobre el particular.
Periodistas de diversos medios de comunicación trataron de indagar sobre las versiones que han estado circulando de que la salud del comunicador social se habría deteriorado en las últimas horas.
El comunicador social comentarista Álvaro Arvelo (hijo) , principal productor del programa El Gobierno de La Mañana, fue ingresado el martes 28 del mes pasado a la sala de cirugía de Centro Cedimat), donde le practicarán una lobectomía (eliminación quirúrgica de un lóbulo en el pulmón.
Luego de que se le retirara un lóbulo cancero de su pulmón derecho, el cirujano cardiovascular Freddy Madera aseguro que Alvaro Arvelo hijo se encuentra en condición de cuidado pero muy estable en la unidad de cuidados intensivos del CMAT.
“Luego de haber salido de una manera totalmente estable de cirugía, donde logramos realizar la operación que teníamos planificada para retirar el nobulito que se había identificado en el pulmón derecho. Habíamos tratado de hacer la cirugía a través del telescopio, eso se llama toraxcoscopía, pero realmente fue muy difícil por el tamaño, pues estaba un poco adherido, y luego tuvimos que proceder a hacer la cirugía estándar para retirar un segmento del pulmón derecho”, sostuvo médico Madera.
“Estábamos tratando de hacer una cirugía mínimamente invasiva, a través del laparascopio, cuando es el torax eso se llama toraxcocopio. Solo unos puntitos, pero fue imposible, por eso duramos un poquito más y tuvimos que hacer la cirugía normal, se llama una toracotomia derecha y por ahí de manera segura, sin arriesgar los bordes, nos aseguramos que se quitara todo lo que se tenía que quiatr, resacar; la operacion todavía está abierta, y se elimonó un segmento del pulmón derecho, eliminando todo lo que queríamos sacar”, explicó.
“Logramos remover las áreas del pulmón afectada, y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de Cedeimat en condición delicada, pero muy estable. Para que se entienda, sus signos vitales están estables, dentro de lo normal”.
Pasadas las 3:15 de la tarde de este martes el periodista Alvaro Arvelo hijo salió de la sala de cirugía del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). La cirugía comenzó a las 7:00 de la mañana y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.