728x90


DILMA ROUSSEFF ES ELECTA PRESIDENTA DE BRASILCON MÁS DE 55 MILLONES DE VOTOS


BRASILIA, 31 oct (EFE).- La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien ganó domingo con más de 55 millones de votos las elecciones celebradas este domingo, se comprometió a "honrar la confianza de los brasileños y brasileñas". En sus primeras declaraciones públicas luego de la confirmación de los resultados de los comicios.
Sonriente la señora Rousseff dijo a periodistas, sonrisa que revelaba cierto nerviosismo, que se siente "muy feliz" por haber sido elegida como la primera mujer para gobernar el mayor país de América Latina.
La dama fue abordada por la prensa en el momento en que salía de su casa en Brasilia para dirigirse a un hotel en el que ofrecerá el que será su primer discurso tras haber sido confirmado que desde hoy es la primera mujer elegida para gobernar Brasil.
Según fuentes de su comando de campaña, después de su primera comparecencia ante la prensa como presidenta electa, Roussefff se trasladará hacia la céntrica Explanada de los Ministerios, donde la esperan más de 6.000 personas ansiosas por celebrar su victoria.
Las mismas fuentes dijeron que, tras la celebración organizada por el Partido de los Trabajadores (PT), la mujer que gobernará Brasil a partir del próximo 1 de enero seguirá rumbo al Palacio de Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, para reunirse con su mentor político, el jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva.
El jefe de gabinete de Lula, Gilberto Carvalho, ya anunció que Lula no asistirá a la fiesta en la Explanada de los Ministerios, porque "este día es de ella".
Dilma Rousseff, elegida primera presidenta de Brasil
Río de Janeiro, 31 oct (EFE).- La economista Dilma Rousseff, de 62 años y miembro del Partido de los Trabajadores (PT), fue elegida hoy primera presidenta de Brasil al conseguir el 55,31% de los votos cuando se ha concluido el 92,06% del escrutinio, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE). Rousseff le saca una ventaja de 10,6 puntos porcentuales a su rival, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que matemáticamente no tiene como alcanzarla pues falta por escrutar solo el 7,94% del total de los votos.

Publicar un comentario

0 Comentarios