728x90


DESTACAN MARINA DE GUERRA RECOBRA PRESTIGIO Y CREDIBILIDAD EN LA SOCIEDAD DOMINICANA


Representantes de diversos sectores de la colectividad nacional coinciden en reconocer que la Marina de Guerra Dominicana ha recobrado el prestigio y honorabilidad que les ha caracterizado desde su fundación en 1944, lo que atribuyen al conjunto de iniciativas asumidas por la actual Jefatura de la institución, en cumplimiento a directrices emanadas del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el doctor Leonel Fernández Reyna.
El prestigio de esta importante institución que tiene por lema ¨ La Marina de Guerra: Una Profesión Honorable ¨, fue eclipsado por inconductas en que incurriendo algunos de sus miembros, los cuales fueron expulsados inmediatamente por la Superioridad y puestos a disposición de la justicia.
Cabe destacar, que tan pronto el Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, asumió la Jefatura de Estado Mayor, de la Marina de Guerra, una de sus primeras iniciativas fue iniciar un proceso de profilaxis en la fila de esta institución, dando al traste con aquellos no aptos para continuar llevando el uniforme.
Asimismo, asumo como una de sus grandes retos, reducir al máximo el tráfico ilegal de personas hacia Puerto Rico y la comisión de otros delitos conexos a través la vía marítima, cuyo resultado ha sido incautaciones de numerosas embarcaciones utilizadas en esas actividades criminales, apresamiento de cientos de frustrados viajeros, incluyendo capitanes y organizadores de dichos viajes.
El Vicealmirante Lajara Sola, como parte de la listeza operacional de la institución, dispuso un proceso de reparación y remozamiento de los destacamentos ubicados en zonas estratégicas del litoral dominicano, así como una mejoría de avituallamiento del personal.
Para encomiar el buen desempeño del personal alistado y oficiales subalternos, instituyó reconocer mensualmente a varios meritorios, a quienes entrega diplomas y dinero en efectivo, en ceremonia realizada en la explanada de la Jefatura de Estado Mayor, ubicada en la Base Naval 27 de Febrero.
La encomiable labor de la actual Jefatura de la Marina de Guerra, ha sido reconocida por entidades internacionales donde unidades navales y Guardiamarinas han participado en ejercicios de entrenamiento, incluyendo de Estados Unidos, Panamá y Colombia.
El Vicealmirante ha sido reiterativo en destacar al arengar a las tropas y a la oficialidad, el respaldo recibido por el Presidente de la República, para a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas, impulsar iniciativas orientadas en convertir la institución en La Marina del Milenio.






Publicar un comentario

0 Comentarios