728x90


DEPARTAMENTO DE ESTADO EMITE ALERTA ANTE POSIBLE ATENTADO TERRORISTA EN EUROPA


WASHINGTON, Estados Uidos.- El Departamento de Estado estadounidense emitiĆ³ este domingo una advertencia de viaje a Europa, en la que recomienda a los ciudadanos de su paĆ­s que se mantengan alerta en lugares pĆŗblicos del viejo continente por temor a un posible atentado, mientras los organismos de seguridad siguen adoptando otras provisiones.
"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses de potenciales atentados terroristas en Europa", seƱala la advertencia divulgada este domingo en la maƱana por el Departamento de Estado, que indica que esos ataques podrĆ­an tener lugar en "sistemas de transporte pĆŗblico y otras infraestructuras turĆ­sticas".
Esta decisiĆ³n llega despuĆ©s de que las agencias de inteligencia occidentales detectasen un supuesto complot de Al Qaeda para llevar a cabo "atentados terroristas" contra ciudades del Reino Unido, Alemania y Francia.
El Departamento de Estado recuerda que los Gobiernos europeos han tomado medidas para proteger a los ciudadanos de un ataque terrorista y destaca que algunos han hablado pĆŗblicamente sobre el mayor riesgo de amenaza.
"Los terroristas pueden elegir usar una variedad de mĆ©todos y armas y atentar tanto contra lugares oficiales como privados", advirtiĆ³ hoy el Departamento de Estado.
"Los ciudadanos estadounidenses deberĆ­an tomar todas las medidas de precauciĆ³n posibles y ser conscientes de lo que les rodea y adoptar medidas de seguridad adecuadas para protegerse cuando viajen", advierte la alerta.
SegĆŗn informaron hace unos dĆ­as medios europeos, los terroristas planean secuestrar a ciudadanos occidentales y asesinarlos en ataques similares a los que llevaron a cabo contra dos hoteles en la ciudad india de Bombay.

Publicar un comentario

0 Comentarios