728x90


CONSULADO NORTEAMERICANO REFORESTA EN LAGUNA MANATÍ DE LA VICTORIA


LA CEIBA, La Víctoria.- El Consulado de Estados Unidos de Norteamérica, en la República Dominicana, se sumó a las labores de reforestación que desarrolla el Gobierno dominicano en las provincias del país, como parte del programa de siembra de árboles en el mes de octubre donde se ha programado plantar 2 millones de plantas de diferentes variedades.
En la jornada de reforestación coordinada por el Plan Nacional Quisqueya Verde, participaron 26 personas del consulado norteamericano encabezadas por la cónsul general Mary Sue Conaway, el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), James Watson y el asesor de política económica, Duty Greene.
La actividad se llevo a cabo dentro del perímetro del Parque Nacional Humedales del Ozama, al este de Laguna Manati, donde fueron plantados 500 árboles de las especies Mara y Ceiba, como parte del mes de la reforestación.
La Cónsul General de Estados Unidos, Mary Sue Conaway, agradeció la invitación que le hizo el Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, para poder hacer su aporte a la reforestacion de la República Dominicana.
De su lado, el director del Plan Nacional Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, agradeció el apoyo de la embajada y del pueblo de los Estados Unidos, y de la USAID , para enfrentar la problemática medio ambiental del país.
También en la actividad de reforestación estuvieron presentes el viceministro de Medio Ambiente, ingeniero Manuel Serrano, quien representó al doctor Jaime David Fernández Mirabal, y el asesor Ambiental del Poder Ejecutivo, ingeniero Eleuterio Martínez.
Además de los funcionarios norteamericanos en las labores de reforestación estuvieron presentes Stephanie Espinal, Paco Pérez, líder del Equipo Verde, Mónica López, Enrique Catala, Juanita Aguirre, Meghan McGill, Anne Vásquez,
También José Vásquez, Odalis Pérez, Joe Torres, Robert Morgan, Renso Vidal, Debbie Banks, Nilda González, Noelia Rodríguez, Raquel Sarmiento, Sharon Torres, Pascual Mejía, David Losk y Robert Neus, Bruce Kraft, George Sarmiento y Norma Paredes.
El personal del Consulado Norteamericano se presentó a las áreas de reforestación en Laguna Manatí, donde fueron invitados por las autoridades del Ministerio Ambiente y Quisqueya Verde.
En la jornada de reforestación que se desarrolla en las diferentes provincias del país de martes a domingo participan empleados de empresas, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, así como delegaciones internacionales.
El director Nacional de Quisqueya Verde, Báez Ureña destacó el éxito de la jornada en el mes de la reforestación, en la que han recibido la solicitud de cientos de empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil para participar en el programa.



PIE DE FOTOS:
El director del Plan Nacional Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, la cónsul general Mary Sue Conaway, el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), James Watson y el asesor de política económica, Duty Greene, durante las labores de reforestación en las proximidades de Laguna Manatí, en La Ceiba, La Victoria.
Personal del Cónsula de Estados Unidos en la República Dominicana durante la reforestación en el Parque Nacional Humedades del Ozama.
La cónsul general de Estados Unidos en República Dominicana, Mary Sue Conaway y el director Nacional Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, planta un árbol durante la jornada donde participó el personal de la representación norteamericana en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios