728x90


CODIA CALIFICA DE IRRISORIOS Y ABUSIVOS SALARIOS PERCIBEN INGENIEROS LABORAN EN ENTIDADES PÚBLICAS


El Cologio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) sostiene que miles de sus profesionales que laboran en organismos del Estado, no obstante el positivo trabajo que realizan en beneficio del crecimiento urbanístico del país, son subestimados por los funcionarios públicos.
Tras calificar de irrisorios los salarios que devengan sus miembros en la mayoría de los organismos públicos, el Codia reclamó que estos sean substancialmente mejorados teniendo como base la ejecución del Presupuesto Ley de Gastos Públicos que regirá durante el próximo año.
El ingeniero Domingo Mateo, presidente nacional del gremio, consideró que incrementar los sueldos de los profesionales de las ingenierías, las arquitecturas, agrimensuras y ramas afines constituiría una acción justiciera de los titulares de los Ministerios y de las instituciones descentralizadas y autónomas del Estado.
Recordó que en procura de buscar alternativas económicas que permitieran que los codianos empleados en entidades estatales obtuvieran mejoras salariales, hace tres años que el Codia depositó en el Congreso Nacional un proyecto de ley en ese sentido, el cual, por causas hasta ahora desconocidas, duerme el sueño del olvido en un archivo cualquiera del Poder Legislativo.
Lamentó que esa pieza que procura conjurar un problema financiero sin lesionar económicamente las partidas presupuestarias haya sido ignorado y subestimado por quienes tienen el deber y la responsabilidad de legislar en beneficio del país y pueblo dominicano.
Sin embargo, el ingeniero Mateo, dijo esperar que con la implementación del nuevo Presupuesto los ingenieros, arquitectos y agrimensores que laboran en instituciones como el Ministerio de Obras Públicas en donde la mayoría reciben salarios por debajo de los 15 mil pesos mensuales, se corrija ese abuso que vulnera el derecho que estos tienen de ser bien renumerados de acuerdo a su capacidad profesional y sus años de servicios a favor de las mejores causas del pais.
El presidente del Codia adelantó que a partir de Enero, si no hay respuestas a su demanda, utilizará los mecanismos institucionales, y por las vías pacíficas y civilizadas, para lograr ese objetivo que permitirá que sus integrantes accedan a los bienes y servicios que demandan y necesitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios