728x90


BRASILEÑOS ACUDEN ESTE DOMINGO A LAS URNAS PARA ELEGIR UN NUEVO PRESIDENTE


BRASILIA, (EFE).-Los brasileños acuden este domingo a los colegios electorales de las 5.567 ciudades de esta nación, quienes abrieron desde las ocho de la mañana hora local (10.00 GMT) para la segunda vuelta en la que será elegido un nuevo presidente, entre la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra.
Además, en los estados de Alagoas, Rondonia, Goias, Pará, Paraíba, Piauí, Amapá, Roraima y el Distrito Federal de Brasilia, serán elegidos los nuevos gobernadores, pues como ocurrió en las presidenciales, en la primera vuelta del pasado día 3 ninguno de los candidatos superó el preceptivo 50% de los votos.
Para estos comicios, en los que el voto es obligatorio para los ciudadanos de entre 18 y 70 años y que son totalmente automatizados, están convocados 135,8 millones de electores.
Las autoridades electorales han distribuido en todo el país un total de 477.000 urnas electrónicas, a las que los votantes podrán dirigirse hasta las 17.00 hora local (19.00 GMT), momento después del cual sólo permanecerán abiertos los colegios en los que aún haya personas en fila.
Según el Tribunal Superior Electoral, los primeros boletines con resultados oficiales comenzarán a ser difundidos a partir de las 18.00 hora local (20.30 GMT) y el escrutinio deberá estar concluido casi en su totalidad antes de la medianoche.
La amplia favorita para ganar las elecciones presidenciales es Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT), que cuenta con el apoyo del jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicar un comentario

0 Comentarios