728x90


AUTORIDADES DE LA UASD ENTREGAN PREMIO HONOR AL MÉRITO ESTUDIANTIL A 3 MIL 123 BACHILLERES


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, presidió este miércoles la ceremonia de entrega del Premio Honor al Merito Estudiantil a 3,123 bachilleres de la academia, quienes alcanzaron índices académicos por encima de los 90 puntos durante los semestres 2009-2 y 2010-1, en un acto celebrado en el Aula Magna de la academia.
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, García Fermín consideró que todos los estudiantes dedicados a sus estudios deben recibir el reconocimiento de la sociedad dominicana, razón por la cual la institución académica instruyó dicho premio en honor al malogrado dirigente estudiantil Amín Abel Hasbún, quien ofrendó su vida por la libertad, la democracia y la igualdad social del país.
“Yo quiero que cada uno de ustedes lo recuerde, cada uno de ustedes el nombre de Amín Abel Hasbún siempre sea una meta, siempre sea el por qué vivir y luchar”, dijo.
Criticó también que algunos sectores intenten desconocer lo que la UASD significa e implica para el desarrollo y progreso de la República Dominicana.
El director del departamento de Bienestar Estudiantil, licenciado Luis Cabrera, aseguró que con dicho premio la Universidad reconoce los esfuerzos que enfrentan cada día los estudiantes para lograr sus metas y alcanzar índices superiores a los 90puntos.
En nombre de los reconocidos, habló la estudiante Ivonne Segura Jáquez, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, quien obtuvo el mayor índice académico con 97.5 puntos y dio las gracias a la UASD por mantener sus puertas siempre abiertas y ofrecer los instrumentos que les permiten a sus bachilleres adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en profesionales de bien para la sociedad.
Los estudiantes que lograron los tres primeros lugares, además de Segura Jáquez, fueron Héctor Daniel Rodríguez, con 96.5 puntos, también de la Facultad de Ingeniería, y Jing Ming Wu He, con 98, de Medicina.
Otros reconocidos por las facultades y con el más alto índice, fueron: De Humanidades, Ana Yohan Gómez, Liliana Fernández Matos y Rosanna Matos Alcalá; de Ciencias Económicas y Sociales, José Tamarez Pérez, César Francisco Abreu Checo y Yanna C. Dishme Marte y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ramón Fermín P., Angeline Taveras Rodríguez y Ariel Antonio Hernández, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios