728x90


ARGENTINOS Y MANDATARIOS VARIOS PAÍSES DAN ÚLTIMO ADIOS A EXPRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER, ESPOSO DE LA GOBERNANTE CRISTINA FERNÁNDEZ


BUENOS AIRES, Argentina ( EFE).- Los argentinos y representantes extranjeros, incluyendo varios mandatarios se preparan este viernes para darle el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner con un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Buenos Aires, desde donde su cuerpo será trasladado hasta la sureña ciudad de Río Gallegos, donde será sepultado.
Desde primeras horas de la mañana era aún incesante el desfile de personas que ingresaban a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para asistir al velatorio del ex gobernante, quien murió de forma súbita el miércoles en la sureña localidad de El Calafate, donde descansaba junto a su esposa, la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Está previsto que el velatorio concluya hoy a las 10 horas locales (13 horas GMT), al cabo de veinticuatro horas en las que miles de argentinos se acercaron para brindarle un último homenaje a quien gobernó el país entre 2003 y 2007.
El cadavero de Kirchner será trasladado luego desde la Casa Rosada hasta el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires, con un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de la capital argentina, a cuya vera se han convocado a los seguidores del ex mandatario.
El féretro será trasladado en avión a Río Gallegos, ciudad natal de Kirchner (2.636 kilómetros al sur de Buenos Aires).
Hasta allí viajarán Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, los integrantes del Gabinete nacional y parlamentarios del oficialismo.
Los restos del ex gobernante, diputado, presidente del Partido Justicialista y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) serán sepultados en el panteón familiar en el cementerio de Río Gallegos, en una
ceremonia íntima para sus familiares y amigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios