728x90


ALCADE DEL DISTRITO NACIONAL ROBERTO SALCEDO SUGIERE CIERRE DE LIGA MUNICIPAL DOMINICANA POR CONSIDERARLA RETRANCA PARA LOS CABILDOS


El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo sugiriĆ³ el cierre de la Liga Municipal Dominicana (LMD), por considerarla inoperante y derrochadora de recursos que podrĆ­an ser invertidos en obras comunitarias.
SegĆŗn el funcionario el organismo otrora rector de los ayuntamientos constituye una retranca para el desarrollo de los cabildos.
Al funcionario municipal le preocupa que mientras los capitaleƱos demandan el cumplimiento de servicios tan bĆ”sicos como la recogida a tiempo de basura y la terminaciĆ³n y remozamiento de parques y otros espacios pĆŗblicos, del presupuesto que reciben tengan que destinar 72 millones de pesos anuales a la LMD.
Salcedo no ve con buenos ojos que la LMD reciba todos los meses de los cabildos una partida de dinero que bien podrĆ­a usarse en obras dirigidas al bienestar comunitario.
“En quĆ© se traduce eso al Distrito Nacional. QuĆ© beneficio le genera”, se preguntĆ³ el alcalde, en su comparecencia al almuerzo semanal de Multimedios del Caribe.
Entrevistado por los periodistas Osvaldo Santana y Manuel A. Quiroz, directores de Multimedios del Caribe y de El Caribe, respectivamente, el alcalde aprovechĆ³ este escenario para sumarse a los sectores que entienden que la LMD no tiene ya razĆ³n de ser; que debe ser un organismo de formaciĆ³n o de asesorĆ­a al servicio de los ayuntamientos, no un ente regulador.
“Yo estoy totalmente de acuerdo (en cerrar o reconvertir a la LMD). O por lo menos cambiar de sentido. Pero no es posible que Santo Domingo Este, por ejemplo, un municipio que requiere de grandes inversiones, le tenga que pagar a la Liga 60 millones al aƱo”, cuestionĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios