728x90


AGUACEROS TORRENCIALES SOBRE LA CAPITAL Y SANTO DOMINGO, ADVIERTE PRECIPITACIONES CONTINUARÁN


Aguaceros torrenciales se produjeron este domingo en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias, atribuidos a un sistema de baja presión asociado con una onda tropical localizada al Sur-Sureste de Puerto Rico.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el fenómeno con movimiento lento hacia el noreste incrementará la nubosidad, provocando más precipitaciones con tronadas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país.

Se precisa en el boletín emitido por el organismo oficial, que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones sureste, norte, noreste, la Cordillera Central y zonas fronterizas. Esta actividad será más frecuente este lunes y mañana Marte.
Las fuertes precipitaciones sobre la Capital y el Gran Santo Domingo provocó inundaciones de calles y avenidas trastornando el tránsito vehicular.
La Onamet vigila y mantiene un estricto seguimiento a la trayectoria y evolución de este sistema de baja presión, también se mantiene el monitoreo de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos localizada a unos 21
Ambos sistemas muestran muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical para las próximas 48 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios