728x90


ADMINISTRADORA DEL INVI EXHORTA A DEMÁS INSTITUCIONES OFICIALES UNIRSE A CAMPAÑA CONTRA EL CÓLERA



La administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), licenciada Maritza López de Ortiz, hizo un llamado a todas las instituciones del gobierno a unirse a la campaña contra el Cólera que realiza el Ministerio de Salud Pública.
Aseguró que el gobierno que preside el doctor Leonel Fernández a través de esta cartera y otros organismos está tomando las medidas sanitarias pertinentes para que la bacteria que ha matado cerca de 300 personas en Haití, no afecte al país.
La secretaria de Estado habló en esos términos, durante la charla “Qué Debemos Saber Sobre el Cólera”, dictada por la doctora Jackeline Medina, en el salón de recepción de la Unidad de Salud del INAVI, coordinada por la doctora Ircania García, encargada de dicha dependencia.
Asimismo pidió a los empleados de la institución, convertirse en promotores de salud, a fin de que puedan llevar el mensaje de prevención a su familia y extenderla a los vecinos de su sector.
“Yo espero que todos ustedes hayan asimilado el mensaje y que cada uno de ustedes se convierta en promotor de salud del área donde ustedes viven”, puntualizó la licenciada López de Ortiz.
La funcionaria también valoró el hecho de que el presidente Leonel Fernández se reuniera con el ministro de salud, el jefe de las Fuerzas Armadas y el director migración para buscar la forma de evitar que el cólera llegue a la República Dominicana.
“Nosotros de manera muy particular, la institución, cuando estábamos con el tema del dengue participamos de una manera muy activa, porque entendemos que el tema de salud, no es solo responsabilidad del ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, sino de todos los ciudadanos”, destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios