728x90


VICEPRESIDENTE RAFAEL ALBURQUERQUE EXHORTA A FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS DIALOGAR SOBRE INDEXACIÓN A COMBUSTIBLES


El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, exhortó a los funcionarios del Gobierno y representantes del sector privado sentarse a dialogar sobre la indexación a los combustibles que prevé realizar el Poder Ejecutivo.
Expuso que esa medida está basada en las exigencias que formuló el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de firmar el acuerdo con la República Dominicana.
“Yo creo que cuando uno está en el Gobierno hay que evitar los ruidos, las tensiones y habrá que explicar al sector empresarial que ésta no es una decisión del Gobierno, sabemos que pueden afectarse intereses pero ustedes tienen que comprender que son las exigencias de la estabilidad macroeconómica en el país”, manifestó Alburquerque.
Entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión canal 9, aclaró que el proyecto de ley que sometió Hacienda al Congreso Nacional solo propone realizar la indexación anualmente en lugar de ser cada tres meses y que los precios de los combustibles sean fijados por Hacienda y no por Industria y Comercio.
“De manera que ahí no hay ningún incremento, al contrario hay un respiro”, manifestó el vicemandatario de la nación.
Recordó que la indexación es una ley que se comenzó a implementar en el año 2000 en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“No es una ley del PLD y se aplicó cada tres meses hasta el 2007 debido al alza del precio del petróleo en esos tiempos”.
Por otra parte, reiteró que el Gobierno por el momento no tiene pensado realizar una reforma tributaria y aclaró que la indexación no es una reforma tributaria como han manifestado sectores de la oposición.

Publicar un comentario

0 Comentarios