728x90


VICEPRESIDENTE ALBURQUERQUE PIDE A ORGANIZACIONES SOCIALES Y COMUNITARIAS SER OJOS Y OIDOS DE PROGRAMA SOLIDARIDAD



SAN PEDRO DE MACORIS.- El vicepresidente de la Republica doctor Rafal Alburquerque, pidiĆ³ a las organizaciones sociales de la sociedad civil, asumir la defensa del programa Solidaridad, tras afirmar que la lucha del combate a la pobreza es una responsabilidad de todo y que el Ć©xito del programa dependerĆ” de la supervisiĆ³n de las organizaciones sociales.
El vicepresidente de la RepĆŗblica y coordinador del Gabinete de PolĆ­ticas Sociales, doctor Rafael Alburquerque, hablo en esos tĆ©rminos al dejar integrada en la RegiĆ³n Este del PaĆ­s, la Red Social de Apoyo al Programa Solidaridad, compuesta por 645 organizaciones comunitarias.
“El Ć©xito del programa no es posible sin el apoyo de las organizaciones sociales de la sociedad civil, le pido que sean los ojos y oĆ­dos del programas”, dijo Alburquerque al dirigirse a cientos de representantes de organizaciones comunitarias reunidas en el Complejo Deportivo de San Pedro de MacorĆ­s.
Sostuvo que para el gobierno, Solidaridad no es un regalo ni un programa de beneficencia, tras indicar que es un derecho es un derecho que le asiste por su condiciĆ³n de pobre. “ustedes son ciudadanos y caudadas de la RepĆŗblica Dominicana y eso e le da derecho y potestad para exigir y demandar cuando entiendas que las cosas no estĆ”n funcionando bien.
“ Los dueƱos del programa son ustedes, el gobierno tiene obligaciones, pero ustedes tiene que tener la responsabilidad de enviar a sus hijos a la escuela, vacunarlos y darle con esa ayuda una alimentaciĆ³n adecuada”, enfatizo el vicepresidente.
Diseminada por todo el paĆ­s, la Red Social estĆ” conformada por 4068 organizaciones (iglesias, asociaciones campesinas, comitĆ©s de amas de casa, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias), cuyo compromiso es contribuir a que el Programa Solidaridad funcione de manera transparente y abierto a la participaciĆ³n democrĆ”tica.
Al dirigirse a cientos de representantes de diferentes organizaciones comunitarias, Rafael Alburquerque dijo que el objetivo de integrar esas entidades de la sociedad civil en las acciones sociales del Gobierno es garantizar el correcto funcionamiento del Programa Solidaridad, para que estas acciones lleguen con absoluta transparencia a los mƔs necesitados.
“Ustedes son quienes tienen que vigilar, fiscalizar, y supervisar, para que el Programa funcione correctamente y sus funcionarios presten atenciĆ³n y cuidado a los hogares que reciben los beneficios de Solidaridad. Son ustedes los testigos y los contralores que deben velar por la transparencia con que tiene que manejarse el Programa Solidaridad.”, indicĆ³ el Vicepresidente de la RepĆŗblica.
ExhortĆ³ a los nuevos integrantes de la Red Social a colaborar con el Programa Solidaridad, identificando fallas que puedan afectar a los beneficiarios en sus sectores, y a la vez, aportar ideas para el perfeccionamiento de Solidaridad, pues asĆ­ se hace un aporte en favor del combate a la pobreza.
El vicepresidente Alburquerque participĆ³ junto al subdirector del Programa Solidaridad, Marcio Castillo, en un diĆ”logo con los representantes de las organizaciones comunitarias que componen la Red Social en esta regiĆ³n, integrada por las provincias San Pedro de MacorĆ­s, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
SeƱalĆ³ que la finalidad de la Red Social es integrar al ciudadano comĆŗn a participar en la toma de decisiones acerca de asuntos de interĆ©s en materia de polĆ­ticas y acciones sociales de Solidaridad, mediante el ejercicio de la prĆ”ctica democrĆ”tica.

Publicar un comentario

0 Comentarios