728x90


VICEPRESIDENTE ALBURQUERQUE LLEGA A EL SALVADOR PARA FIJAR POSICIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA EN REUNIÓN DEL SICA


SAN SALVADOR, El Salvador.-El vicepresidente de la República Dominicana, doctor Rafael Alburquerque, llegó a esta ciudad para participar junto a los Jefe de Estados y de Gobiernos de los países de Centroamérica y Belice en una reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la cual se busca el relanzamiento de la entidad regional fundamentadas en 5 ejes fundamentales.
Alburquerque, quien llegó en vuelo comercia pasado el medio día de este lunes, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de San Salvador, por un batallón de la Guardia Presidencial, donde recibió los honores de estilo, en los cuales se entonaron los himnos patrios de la República Dominicana y El Salvador.
Los ejes a discutir a partir de hoy en la reunión que agrupa a los jefes de Estados y de Gobierno del SICA, que integran Belice, República Dominicana y Panamá, figuran la integración social, Económica, Seguridad Regional y Cambio Climático.
Con la discusión de esos temas su busca establecer una agenda común regional, con el objetivo de que los países que integran el SICA, puedan aplicar programas y políticas que estén dirigidas a la solución de los problemas que se derivan de dichos temas.
Para este martes el vicepresidente de la República tienes previsto pronunciar un discurso antes los jefes de Estados y de gobierno que asisten junto a sus delegaciones a dicho cónclave regional, en el cual fijará la posición de las República Dominicana frente a los temas que de Seguridad, narcotráfico, crimen organizado, prevención en desastres naturales y cambio climático.
Alburquerque viajó acompañado de la viceministro de Relaciones Exteriores, Clara Quiñones y completa la delegación el Embajador dominicano en San Salvador, Roberto Victoria. También le acompañan Ramón Ramírez, su asistente personal, El general Ramón Alcántara, jefe de su escolta militar y Felipe Romero, director de Prensa de la Vicepresidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios