728x90


FISCAL DICE SOBEIDA FÉLIZ MOREL SERÍA EXTRADITADA EL VIERNES A REPÚBLICA DOMINICANA, COMISIÓN VIAJA A PUERTO RICO



Sobeida Félix Morel, señalada como cómplice y compañera sentimental del reapresado José Figueroa Agosto, podría ser repatriada a la República Dominicana, el próximo viernes, adelantó el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien aseguró se realizan esos trámites.
Informó que en las próximas horas una comisión viajará a Puerto Rico para coordinar con las autoridades judiciales y federales de la isla, la extradición de la imputada.
Explicó que se reunió con el canciller, Carlos Morales Troncoso y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, con el propósito de coordinar la posible deportación de Sobeida Félix, “y que el viernes podamos tenerla ante los tribunales dominicanos”.
Dijo que de ser cierto que la acusada está embarazada, su status no variaría porque la sanción por lavado de activos es mayor de cinco años.
“Esto no afecta en nada el proceso que se les sigue, porque es bueno aclarar que el Código hace una referencia importante, y es con relación a los mayores de 70 años y las mujeres embarazadas, en cuanto a la variación de la medida de coerción de garantía económica, así la sanción no es mayor de cinco años”, enfatizó el fiscal Moscoso Segarra.

Publicar un comentario

0 Comentarios