728x90


SENADOR ELECTO AMABLE ARISTY CASTRO DEJA ENTREVER QUE NO SE JURAMENTARÁ PARA SEGUIR AL FRENTE DE LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA


El senador electo por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, sostuvo este miércoles que no está obligado a juramentarse el próximo 16 de agosto, porque la Constitución dominicana no lo establece.
Explicó además, que en su momento tomará la decisión que considere más conveniente, de asumir el curul en la Cámara Alta u optar por seguir como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Expuso el ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano, que no tiene prisas sobre la decisión que se propone adoptar.
“Pero no hay que tener tanta prisa, si lo de la Liga es el 26 de enero”, dijo al referirse a si aspirará o no a continuar al frente de ese organismo, cuya directiva sería cambiada en la fecha señalada por él.
“Yo, al igual que Balaguer, soy un instrumento del destino”, respondió sonriente Aristy Castro al preguntarle si desea continuar al frente de al Liga Municipal Dominicana.
En cuanto a si se juramentará o no con el nuevo Congreso Nacional, el próximo16 de agosto, Aristy Castro recordó que cuando fue senador juramentó a 14 legisladores del Partido Revolucionario Dominicano, 45 días después de esa fecha.
Ante las críticas de algunos sectores de que los ayuntamientos no están recogiendo a tiempo la basura, lo que incrementa la reproducción del mosquito transmisor del dengue, Aristy Castro estimó que eso se debe a las lluvias y dificultades que han tenido algunos cabildos como el de la capital, al que se le dañó un camión recolector, pero que hay muchos que deben estar atentos a esa labor.

Publicar un comentario

0 Comentarios