728x90


REPÚBLICA DOMINICANA EXPORTA CACAO POR MONTO 115 MILLONES DE DÓLARES


El país ha exportado más de 115 millones de dólares en cacao en grano y elaborado a los mercados de Estados Unidos y Europa durante el presente año cacaotero, registrando un aumento sostenido en los últimos meses.
El Ministerio de Agricultura informó que el volumen de cacao exportado hasta la fecha supera las 36 mil toneladas métricas, con un aporte en divisas de 115 millones 768 mil 500 dólares
Indicó que ese monto exportado en los primeros meses del año cacaotero, que va de octubre de 2009 a septiembre de 2010, supera el obtenido en el mismo período de 2008, que fue de 103 millones de dólares.
Agricultura destacó que estos resultados superan las proyecciones de la Comisión Nacional del Cacao y atribuyó esos altos volúmenes en divisas a los buenos precios en los mercados internacionales que han primado durante la cosecha.
Según un informe del Departamento de Cacao de la cartera agropecuaria, el precio promedio alcanzado este año cacaotero es el más alto en los últimos 30 años en el mercado mundial, lo que el país ha aprovechado muy bien.
Indicó que en las últimas cosechas se han transparentado los precios con relación a la calidad, el mercado reconoció oficialmente al cacao dominicano con su verdadero atributo y está dispuesto a pagar esa cualidad.
El cacao dominicana de mayor demanda durante esta cosecha, en orden de importancia, son el tipo Sánchez, con el 60.23 por ciento; Hispaniola Orgánico, 18.61%; Hispaniola Convencional, 11.13%; Cacao Elaborado, 6.61%, y Sánchez Orgánico, un 4.42%.

Publicar un comentario

0 Comentarios