728x90


RAFAEL ALBURQUERQUE AFIRMA QUE PRESIDENTE FERNÁNDEZ ESTÁ EMPEÑADO EN HACER BUENA GESTIÓN GUBERNAMENTAL


El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, sostuvo este jueves que cualquier pronunciamiento sobre el tema de las próximas elecciones presidenciales de parte de funcionario del gobierno o dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, es extemporáneo, porque el Presidente Leonel Fernández solo está empeñado en estos momentos en realizar una buena gestión de gobierno.
Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, Alburquerque consideró que en su caso particular está ejecutando las instrucciones que le ha impartido el Presidente Fernández, de coordinar el Gabinete de Políticas Sociales y de trabajar en programas de protección social, en el Programa Solidaridad, en la Seguridad Social y en el Seguro Nacional de Salud, a fin de estrechar la brecha entre ricos y pobres.
“En estos momentos lo que importa es trabajar por el gobierno, para reducir la pobreza y crear nuevos empleos”, reiteró.
Con relación a los casos de muertes por Dengue que se han suscitado en los últimos días, el vicepresidente recordó que recientemente se reunió con los ministros de Salud Pública y las Fuerzas Armadas, a fin de articular acciones conjuntas para frenar el avance de dicha enfermedad y que inmediatamente se ejecutaron programas de fumigación, prevención y educación de la ciudadanía, para frenar dicha enfermedad.
Afirmó asimismo que se han tomado las medidas de lugar para frenar el avance del Dengue en el país, tras aclarar que esta enfermedad ha reaparecido con renovadas fuerzas, al punto que en países de clima templados, donde no era común que dicha enfermedad se manifestará como en el Argentina y otros de Suramérica, también se han presentado casos de Dengue este año.
Recordó que lo importante en este caso es que hayan acciones efectivas de las autoridades de salud, como dijo se están produciendo, para mitigar los efectos perversos del Dengue, ya que dicha enfermedad es reiterativa cada año el trópico y que últimamente se ha agravado por el Cambio Climático.
Recordó asimismo, que entre la adopción de medidas sanitarias que ejecuta el Ministerios de Salud Pública junto a otras entidades del Estado, está el operativo de prevención y educación contra el Dengue que se realizará este fin de semana en todo el país.
Ante la reacción contraria del empresariado por la posibilidad de una supuesta Reforma Tributaria, el vicepresidente indicó que se han mal interpretado las declaraciones del ministro de Economía, Vicente Bengoa, en ese sentido; tras indicar que éste habló de modificar algunas leyes que pudieran limitar algunas preferencias que se otorgan en estos momentos, pero que en ningún momento se ha hablado de nuevos impuestos o de aumento de cargas impositivas.

Recordó en ese sentido las declaraciones que hiciera en su reciente gira a Europa y Estados Unidos el Presiente Leonel Fernández, donde dijo que hay dos tipos de política para enfrentar la crisis mundial, una de recorte del gasto, como en Alemania, y otra que lo estimula, como en Estados Unidos, al tiempo que aseguró que lo correcto sería la última, a fin de no estancar la economía.
Afirmó que si el Gobierno ejecuta una reducción del gasto, no podrían estimular y dinamizar la economía, lo que dijo sería lo correcto ante la situación de recesión en que se encuentran muchos de los países industrializados, que indicó no es el caso del país, porque en el último semestre la economía local ha crecido 7.5 por ciento, con unos 150 mil empleos generados en ese tiempo; así como una considerable reducción de la Tasa de desocupación.

Publicar un comentario

0 Comentarios