728x90


PRESIDENTE DOMINICANO LEONEL FERNÁNDEZ Y EL HAITIANO RENE PRÉVAL REACTIVAN COMISIÓN MIXTA BILATERAL EN HAITÍ Y DAN PRIMER PICAZO PARA UNIVERSIDAD


El presidente de la República, Leonel Fernández, se encuentra este sábado en Haití donde dejó iniciado los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral y dio el primer picazo para la construcción de una universidad, obra que será financiada por el Gobierno dominicano.
El gobernante dominicano y su comitiva, compuesta por varios ministros, otros altos funcionarios de su gobierno e invitados especiales, fueron recibido a su arribo al aeropuerto de Puerto Príncipe, por el presidente de esa nación, René Preval, con los honores correspondientes a su alta investidura, tras lo cual sostendrán una reunión privada.
Fernández de inmediato, junto a Préval, inició los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana con una reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, en sus calidades de presidentes de la Parte Dominicana y de la Parte Haitiana, respectivamente del mecanismo de diálogo y cooperación.
Durante el encuentro, los miembros de la Comisión Mixta Bilateral definieron el mecanismo de funcionamiento de los trabajos de las subcomisiones técnicas y el calendario de reuniones a seguir. Al término de la reunión, Morales Troncoso y Bellerive firmarán el acta del encuentro.
Luego de la actividad, ambos se trasladaron a la comunidad de "La Lemonade", a 15 kilómetros de Cabo Haitiano, donde tuvo lugar el acto ede primer picazo de los trabajos de construcción de la Universidad prometida por el Jefe de Estado dominicano al pueblo haitiano, tras la ocurrencia del sismo del pasado 12 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios