728x90


PODER EJECUTIVO SOMETE A SENADO PROYECTO BUSCA AUMENTAR IMPUESTOS A LOS COMBUSTIBLES


El Poder Ejecutivo sometió este martes al Senado de la República varios proyectos de ley, entre los que figuran el de unificar la administración de los impuestos selectivos al consumo de los combustibles y el que reformula el Presupuesto de Ley y Gastos Públicos de 2010, iniciativas que han sido cuestionada por dirigentes empresariales y representantes de otros sectores.
La piezas fueron entregadas por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien explicó que la indexación de los precios de los derivados del petróleo se hará administrativamente, como está consignado en la Ley 112-00, al tiempo que justificó dichas medidas.
El funcionario resaltó que esa legislación pautaba la indexación trimestralmente y bajo la responsabilidad del Ministerio de Industria y Comercio “y ahora se hará anualmente y en el Ministerio de Hacienda también”.
El funcionario lamentó las consideraciones emitidas por algunos sectores de la sociedad sobre el proyecto de ley que busca unificar la administración de los impuestos selectivos al consumo de los combustibles.
“Es lamentable que los empresarios se hayan precipitado a ofrecer declaraciones basadas en rumores y no tuvieran la paciencia de esperar tener estos proyectos en sus manos”, precisó Bengoa.
En tanto, el proyecto que reformula el Presupuesto del este año contempla transferir fondos por un monto de RD$11,627 millones a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE).
El mismo implica una transferencia de RD$878 millones a favor de Salud Pública para aplicar en agosto el reajuste de los sueldos de los medicos, y otra transferencia de fondos por RD$400 millones a favor del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Vicente Bengoa explicó que los recursos provendrán de la reducción de un 20 por ciento que se aplicará a todas las instituciones del sector público, excluyendo a los ministerios de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios