728x90


PARA COLMO: FIGUEROA SE DECLARA NO CULPABLE ANTE CORTE FEDERAL


José David Figueroa Agosto se declaró no culpable de los cargos que se le imputan por ser falsa -según él- la información de que sacó un pasaporte en 1999 y lo utilizó en enero de 2000, publica este lunes el diario Primera Hora, de Puerto Rico.
Figueroa Agosto, además enfrenta cargos federales por evadir la cárcel estatal en 1999.
La audiencia preliminar al capo boricua, de 46 años, por el cargo de fuga fue señalada para el 16 de agosto.
En la sala se encontraba el padre de Figueroa Agosto, quien dijo estar tranquilo pero se reservó mayores comentarios, reseña el diario puertorriqueño
.Uno de los abogados de Agosto, Fernando Carlo, declaró que su defendido hacía tiempo estaba en la mejor disposición de entregarse.
El portavoz de prensa del FBI, Harry Rodríguez, informó a la compañera consensual del "Escobar del Caribe", Sobeida Félix Morel, que "el FBI la tiene detenida por motivos de información".
Se destaca en la publicación que Félix Morel no estaba citada para audiencia de este lunes.
Agrega que a pesar de que el domingo las autoridades estatales, federales y dominicanas señalaron que la compañera de Figueroa sería deportada a la República Dominicana, se especula sobre la posibilidad de alguna radicación de cargos contra ella en Puerto Rico, ya sea en el foro estatal o federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios