728x90


MINISTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS CONFIRMA DELINCUENTES Y NARCOTRAFICANTES INTERNACIONALES USAN EL PAÍS PARA INTERCAMBIAR ARMAS POR DROGAS


El ministro de las Fuerzas Armadas, reveló este jueves que delincuentes y narcotraficantes internacionales usan el territorio dominicano, principalmente la zona fronteriza para intercambiar armas de alto calibre por drogas.
El teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio explicó que según las investigaciones,estas armas provienen de Centroamérica y ya las autoridades dominicanas han detectado cargamentos camuflados en tanques de alimentos.
Precisó que esa forma de contrabando no es nuevo porque las Fuerzas Armadas tienen la información de que hace años que se da, precisamente fruto de las armas que quedaron después de las guerras civiles ocurridas en Centroamérica.
El teniente general Peña Antonio indicó que las autoridades de Aduanas, la Policía Nacional, como las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trabajan de manera conjunta y coordinada para neutralizar esta práctica y evitar que más armas lleguen a las calles para ser usadas por bandas de sicarios o narcotraficantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios