728x90


MINISTRO DE DEPORTES DICE PROPONDRÁ EVALUACIÓN RESULTADOS DE REPÚBLICA DOMINICANA EN JUEGOS MAYAGUEZ, PUERTO RICO


MAYAGUEZ, PUERTO RICO. "Cuando concluyan los Juegos de Mayaguez, el Comite Olimpico Domninicano, las Federaciones Deportivas y el Ministerio de Deportes deberan abocarse a una profunda revision- punto por punto- de la actuacion de cada deporte en este certamen regional y ver los aciertos de muchos deportes y la baja de otros, a pesar de que el gobierno central dio todo su respaldo- en todos los sentidos- y con tiempo suficiente".Quien asi se expreso fue el Ministro de Deportes, Felipe Payano, momentos despues de que la dominicana Nieves Xue lograra la medalla de oro en la disicplina de Tenis de Mesa en el Pabellon de San German.
Aprovechó para felicitar a todos los atletas dominicanos que accionaron en los Juegos de Mayaguez.
"A los ganadores de oro, plata y bronce y a los que no ganaron porque se que hiciieron el intento y no pudieron lograrlo, pero aun asi pusieron en el alto el nombre de la patria", preciso.
Apunto que no es el momento de buscar ni cumpables, ni responsables, sino hacer un ejercicio con responsabilidad donde se pongan los numeros frios sobre la mesa y se analice la ecuacion inversion sobre resultados.
"El gobierno del presidente Fernandez siempre ha cumplido su parte con la entrega de los fondos a tiempo y en eso nunca ha habido problemas alguno", aseguro Payano.
Manifesto que el gobierno del presidente Leonel Fernandez entrego 112 millones de pesos al Comite Olimpico Dominicano con algo mas de un mes y medio antes de iniciarse los Juegos para los trabajos de preparacion de la delegacion y de los equipos nacionales.
"Tenemos que terminar los Juegos y ver cual sera el verdadero balance para luego entonces emitir una opinion acabada", subrayo el funcionario deportivo.
Manifesto que no entiende como Federaciones Deportivas Nacionales tuvieron un pobre desempeno al nivel de conquistas de medallas y puso como ejemplo las Federaciones de Atletismo, de Natacion y Gimnasia.
Sostuvo Payano que los demas paises del Area y del Caribe siempre logran una abundante cosecha en esos tres deportes, mientras que Dominicana no puede salir beneficiada de las actuaciones de los ateltas criollos de esas disciplinas.
Mas aportes de Federaciones Payano dijo que si las Federaciones de Gimnasia, Natacion y Atletismo aportaran al pais en cada certamen internacional unas 15 medallas cada una serian un total de 45, mas las otras que siempre obtienen los demas deportes, seria una cosecha historica para el deporte nacional.
"Vamos a poner un ejemplo, Dominicana hoy tiene 126 medallas, si Natacion hubiese dado 15, al igual que Gimnasia y 13 mas el atletismo que dio dos, hoy el pais tuviera sobre las 170 u 180 preseas en total", considero Payano.
En dias por venir Manifesto Payano que debe venir un encuentro en su momento oportuno entre las principales autoridades del movimiento olimpico, federativo y del Ministerio de Deportes para evaluar cada caso en partificular, con seriedad, con honestidad y objetividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios