728x90


MINISTRO DE DEPORTES CONSIDERA SIN PRESCENDENTE QUE REPÚBLICA DOMINICANA GANARA 133 MEDALLAS EN JUEGOS MAYAGUEZ


MAYAGUEZ, PuertoRico.- El Ministro de Deportes, Felipe Payano, califico como "historica" la participacion de los atletas dominicanos en estos Juegos Centroamericanos que concluyó este sábado.
El funcionario aseguro que el arrojo, la valentia y el coraje de los deportistas del pais se puso de manifiesto en esta fiesta deportiva.
Su pronunciamientos lo hizo momentos despues de felicitar al tenista dominicano, Victor Estrella, que ayer le entrego al pais la medalla numero 31 de los Juegos Centroamericanos tras vencer a Daniel Garza, de Mexico.
Manifesto que las 133 medallas, hasta ayer eran 31 de oro, logradas por Dominicana ya supera las 131 conquistadas en El Salvador 2002 y las 97 en Cartagena 2006.
Destacó que el gobienro esta trabajando con los Juegos Provinciales y Municipales donde miles de jovenes hacen deporte a nivel nacional y de ahi salen los talentos para las preselecciones nacionales.
"Esto tiene una mayor signficacion porque la delgacion tenia mas de un 60 por cientos de atletas que viajarban por primera vez a unos Juegos Centroamericanos y eso siempre causa presion y temor y aun asi los atletas hicieron un gran trabajo que es reconocido por todos, aqui en Mayaguez y en toda la Republica Dominicana", enfaitzo Payano.
Expreso que el gobierno del presidente Leonel Fernandez siempre ha dado su apoyo firma y decidido y nueva vez quedo demostrado cuando se entregaron 112 millones de pesos al Comite Olimpico Dominicano para la preparacion de los atletas y de la delegacion.
Manifesto que seguira trabajando sin descanso para seguir garantizando la parte social y humana de todos los deportistas de la Reublica Dominicana.
El primer sembrado del torneo de tenis en la rama masculina, Víctor Estrella, de República Dominicana, doblegó al segundo sembrado, Daniel Garza, de México, con puntuación de 7-6 y 6-1. Estrella logró la presea de oro y Garza la medalla de plata en el torneo de tenis de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe – Mayagüez 2010.
El primer games resulto bien interesante, ya qu en ninguno de los dos tenistas queria ceder terreno a su contrario, sin embargo, el quisqueyano sacó de abajo y pudo llevar el set con anotación de 7-6.
Estrella, primer sembrado del torneo de tenis de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, no confrontó dificultad para llevarse el segundo parcial, que terminó 6-1 a su favor, para llevarse la medalla de oro en individual masculino.
Pie de foto.-Victor Estrella y Felipe Payano celebran a puro merengue la medalla de oro obtenida por el tenista ayer en Mayaguez.


Publicar un comentario

0 Comentarios