728x90


MINISTERIO AGRICULTURAY CONSEJO DE DIRECTORES DE LA JAD ANALIZAN ROL SECTOR AGROPECUARIO


El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, los pasados presidentes y el consejo de directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), pasaron revista y analizaron la situación actual del sector agropecuario nacional, el que consideraron estable y fortalecido.
Las palabras de bienvenida a la reunión, que se realizó en el salón de conferencia de la JAD, fueron pronunciadas por el presidente de esa entidad, Gustavo Florentino, quien destacó la importancia del encuentro.
La introducción de la reunión estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo, Osmar Benítez, quien destacó el buen desempeño del ministro Jiménez al frente del sector agropecuario.
Jiménez dijo sentirse satisfecho y agradecido de la invitación a esa importante reunión, en la que participantes analizaron detalladamente todo lo referente a la producción agropecuaria del país.
El funcionario escuchó propuestas, estrategias a ser aplicadas en la producción de alimentos en el presente, hechas por los principales representantes de la JAD, quienes expresaron optimismo sobre el futuro del sector agropecuario dominicano.
En el encuentro Jiménez estuvo acompañado de los viceministros de Agricultura, Antonio Manuel Camilo y Héctor Acosta, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Publicas.
Además del actual presidente de la JAD, Gustavo Florentino, en la actividad participaron, los ex titulares de esa institución, José Ramón Peralta, Julio Ulises de Beras, José Antonio Martínez Rojas, Mario Velásquez y Apolinar Germosén, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, entre otras personalidades.
Durante el encuentro el ministro de Agricultura resaltó el crecimiento obtenido por importantes áreas productivas, como banano, cacao, arroz, café y otros cultivos, gracias al apoyo del gobierno del presidente Leonel Fernández.
Jiménez exhortó a los ex presidentes de la JAD mantener el dialogo y la concertación con las autoridades como forma de que el sector productivo nacional siga fortalecido.
Después de compartir un almuerzo, el ministro Jiménez realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio que rehabilitará la JAD, en su sede para ponerlo al servicio de los productores nacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios