728x90


JEFES DE LA DNCD Y LA POLICÍA VIAJAN A PUERTO RICO LUEGO DE CAPTURA DE JOSÉ FIGUEROA AGOSTO



El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, viajaron este sábado a Puerto Rico para reunirse con oficiales de la DEA y autoridades estatales, para iniciar coordinaciones en torno a los procesos judiciales que se siguen en ambas naciones al capturado José Figueroa Agosto, acusado de dirigir una red de narcotraficantes y de una serie de asesinatos.
En Puerto Rico enfrenta cargos de falsificaciones y asesinato, adelantó la procuradora fiscal de la isla.
La captura de Figueroa Agosto, condenado a 209 años , se produjo alrededor de las once de la mañana de este sábado en la zona de Santurce, Puerto Rico, tras ser perseguido cuando transitaba por allí disfrasado con una peluca.
Dos horas después, luego de interrogar al imputado, las autoridades del ministerio público y federal ofrecieron una rueda de prensa, en la que ofrecieron detalles sobre la operación.La Fiscalía de la isla informó que junto al fugitivo fueron detenidas varias personas que les acompañaban.
La fiscal federal de la isla , Rosa Emilia Rodríguez, explicó que desde hacía tiempo los defederales y de la DEA estaban dando seguimiento a Figueroa Agosto.
Aclaró que una mujer que les acompañaba al momento del arresto no es Sobeida Feliz, y que ésta como otros dos detenidos son investigados para establecer los vínculos que tienen con el imputado.
Figueroa Agosto escapó de una carcel de máxima seguridad en Puerto Rico, en 1989, ocultándose en República Dominicana donde se les atribuye dirigir una red de narcotraficantes. Las autoridades les incautaron una serie de propietades, incluyendo varias viviendas y vehículos de lujos.
En el expediente acusatorio están implicados Sobeida Feliz Morel, Toño Leña, Eddy Brito, Marys Peláez y otros ciudadanos dominicanos, quienes se encuentran presos en la cárcel de Najayo , San Cristóbal.
Se espera que tras reunirse con las autoridades boricuas, los mayores generales Rosado Mateo y Guzmán Fermín, ofrezcan informaciones a medios de comunicación en Puerto Rico.Se explicó que Figueroa Agosto no prestó resistencia al momento de ser arrestado.
La noticia sobre la captura de Figueroa Agosto, ha copado la atención de la población dominciana, la que ha estado impactada por una serie de asesinatos perpetrados últimamente en el país y que son atribuidas a sicarios al servicio del imputado puertorriqueño.


Publicar un comentario

0 Comentarios