728x90


GOBIERNO Y SECTOR PRIVADO ADEUDAN A PENSIONADOS Y JUBILADOS DE LA CONSTRUCCIÓN CUATRO MIL MILLONES DE PESOS


El Gobierno y el sector privado adeudan más de cuatro mil millones de pesos por servicio prestados al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción , denunció el presidente de esa entidad.
Luís Miguel Martínez, explicó que mil millones de pesos de esa deuda corresponden al Gobierno Central y el restante a las empresas privadas.
Explicó que dicha adeuda se arrastra desde el año 1986, cuando fue creado el Fondo de Pensiones y Jubilaciones, mediante la Ley 6-86.
Asimismo, el señor Miguel Martínez denunció que la dirección del Seguro Nacional de Salud (Senasa) se niega a otorgar seguro médico a los pensionados y jubilado, lo que consideró lamentable, por entender que al igual que otros ex trabajadores, tienen derecho a un seguro médico.
Dijo que en procura de solucionar ese inconveniente han estado reuniéndose con las autoridades del Instituto Dominicano de la Seguridad Social.
Martínez conversó con periodistas, previo a presidir la entrega de 30 pensiones otorgado a igual cantidad de obreros de la construcción, así como el aumento de 500 pesos de pensión que éstos reciben.
Recordó que el Fondo de Pensiones y Jubilaciones cuenta con dos mil 127 pensionados, quienes luego del aumento recibirán 4 mil 540 pesos mensuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios