728x90


GOBIERNO ESTADOS UNIDOS GARANTIZA AYUDAS A ESTADO DOMINICANO PARA ASISTIR HAITÍ


El gobierno de Estados Unidos asistirá al Estado dominicano en lo relativo a las ayudas humanitarias destinadas a las víctimas del terremoto que sacudió Haití, confirmó el vicesecretario de Estado para Asuntos de Población, Refugiados y Migración Estadounidense, Eric Schwartz.
Precisó que el compromiso es extensivo a instituciones privadas y sin fines de lucro dominicanas que están brindando asistencia a la población haitiana damnificada.
El señor Schwartz, hizo el anuncio luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, con el que trató sobre los aportes que realiza el gobierno de los Estados Unidos, a favor de Haití, luego del terremoto del pasado 12 de enero y que prácticamente devastó Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas.
Garantizó que Estados Unidos mantendrá la vigilancia y ayuda constante para la regularización de la situación haitiana.
El funcionario estadounidense, resaltó asimismo, el papel desempeñado por la República Dominicana y su gobierno frente a la crisis haitiana como consecuencia del terremoto.
Según una suministrada por la Embajada de Estados Unidos en el país, el vicesecretario de Estado Schwartz, da seguimiento a su primera visita y al mismo tiempo expresa el continuo y sólido interés de Estados Unidos en asuntos vinculados a los temas humanitarios y de migración, incluyendo la implementación de la ley de migración 2004.

Publicar un comentario

0 Comentarios