728x90


FISCAL DE SANTIAGO CONFIRMA APRESAMIENTO DE TRES HIJOS DE FUNCIONARIOS VINCULADOS A FRAUDE MILLONARIO EN ADUANAS


La fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso, confirmó el apresamiento de tres dirigentes e hijos de funcionarios a quienes acusa de cometer un fraude millonario en la Dirección General de Aduanas en esa provincia.
El representante del Ministerio Público dijo que entre los apresados se encuentran Miguel Ángel Lazala y Adalberto Rosa.
Geraldo Rivas, consultor jurídico de la Dirección de Aduanas, explicó que la institución presentó querella contra los apresados porque el Departamento de Inteligencia de la institución cuenta con informaciones de que han contribuido o han estado contribuyendo con una empresa representante de Chips.
Dijo que hasta el momento las autoridades no han evaluado a cuanto asciende el fraude, pero que además del tema fiscal los jóvenes están involucrados en otros hechos.
Explicó que el fraude fue detectado porque Aduanas advirtió que se estaban solicitando furgones que llegaban por Santo Domingo para Santiago.
“Eso, efectivamente crea una alerta que Aduanas empieza a investigar, entonces Aduanas, en esas investigaciones, en esos registros que está haciendo es que se han estado localizando los hallazgos”, explicó Rivas por la vía .

Publicar un comentario

0 Comentarios