728x90


FEDA INVERTIRÁ 40 MILLONES DE PESOS EN PROEYCTO AGROPECUARIO MODELO


El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), licenciado Aníbal Portorreal, anunció que por disposición del presidente Leonel Fernández inició los trabajos para la instalación de un proyecto agropecuario modelo con una inversión de más de 40 millones de pesos.
Dijo que el proyecto contribuirá con el fomento y el desarrollo de la agropecuaria y, a la vez, vendrá a fortalecer el programa social del Gobierno en beneficio del campo.
Explicó que el proyecto comenzó a construirse en el paraje El Mamey del municipio Guerra en una extensión de más de 2,000 tareas, las cuales fueron compradas al Consejo Estatal del Azúcar.
Portorreal detalló que el proyecto contempla la instalación de invernaderos, granjas experimental y de producción de pollo, cerdo, conejo, pato, ganado vacuno y de peces, así como oficinas y viviendas para trabajadores.
Informó que actualmente se trabaja en la construcción de la estructura física de lo que será el proyecto, y sostuvo que incluso los terrenos se escogieron porque en el centro existe una laguna natural, lo que facilitará la crianza de peces.
Observó que el programa está concebido para suministrarles animales a los productores para el fomento de la crianza, ordeño de leche y la producción de carne, con el objetivo de que sirvan de alimentación y comercialización para provecho propio.
El director del Feda dijo que el plan vendrá, además, a fortalecer la política de entrega a los productores de pollo, cerdo y vacas, ya que en vez de adquirirlos entre criadores los recibirán directamente en las granjas del organismo.
Manifestó que se contempla la instalación de un laboratorio, con el objetivo de garantizar la salud y la calidad de los animales que saldrán a las calles para evitar la propagación de enfermedades.

Comentó que el programa fue dispuesto por el presidente de la República con el objetivo de combatir la pobreza en la zona rural y elevar la calidad de vida de la población, fundamental de los pobres, porque podrán criar animales para el comercio y el consumo.
Portorreal informó que recientemente traspasó a la Procuraduría General de la República un invernadero metálico, una granja avícola y una plantación de 40 mil plantas de plátano en producción dotada de un moderno sistema de irrigación por goteo.

Publicar un comentario

0 Comentarios