728x90


FAO E IDIAF ACUERDAN IMPULSAR COMPETITIVIDAD DEL BANANO EN REPÚBLICA DOMINICANA


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la República Dominicana y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) acordaron apoyar el desarrollo tecnológico e impulsar la competitividad del banano en el país.
Mediante dos acuerdos firmados por el señor Deep Ford, representante de la FAO en la República Dominicana y el Ingeniero Rafael Pérez Duvergé, Director Ejecutivo del IDIAF, se ejecutarán acciones contempladas dentro de un programa conjunto de actividades que persigue el fortalecimiento de la cadena de valor del banano mediante el crecimiento del mercado inclusivo.
La finalidad de los acuerdos es apoyar a los pequeños productores del sector bananero a través de la adopción de mejores prácticas e innovaciones en la producción de banano y la diversificación de la producción en zonas productoras de banano orgánico. Ambos acuerdos conllevan una inversión de 3.5 millones de pesos.
El señor Ford expresó que “el programa conjunto de banano responde a la priorización que el Estado Dominicano ha realizado para mejorar la competitividad del mercado del banano orgánico y busca desarrollar un nuevo modelo económico, social e institucional incluyente y sostenible que contribuya a la reducción de la pobreza de los pequeños productores de banano orgánico”.
Agregó que “en la ejecución del programa participan siete agencias del Sistema de las Naciones Unidas bajo la coordinación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y cuenta con un financiamiento de US$4.7 millones, donados por el Fondo para los Objetivos del milenio (F-ODM), que es un mecanismo de cooperación internacional destinado a acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en todo el mundo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios