728x90


DNCD APRESA DOS " MULAS " TRATARON VIAJAR A BELGICA Y HOLANDA CARGADO DE DROGAS


Personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron en el aeropuerto de Higuey a un turista belga 21 años de edad cuando se disponía abandonar República Dominicana con un contrabando de nueve paquetes de cocaína, y en Alma Rosa a un dominicano ingiriendo bolsitas. Handame Redouane llevaba la sustancia, con un peso de 2.37 kilos, en una maleta de doble fondo con la cual se aprestaba a abordar el vuelo TB104 de la aerolínea Jet Airfly, con destino a Bruselas, la capital de Bélgica.
El portavoz de relaciones públicas de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que se busca a los cómplices del detenido en el país.
Dijo que oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana decomisaron nueve paquetes grandes y pequeños en el doble fondo de la valija. Los paquetes estaban envueltos en un plástico de color transparente, sellados con cinta adhesiva.
Los oficiales antidrogas, quienes actuaron acompañados de un fiscal adjunto, también le ocuparon 450 euros, diez dólares, dos celulares y una cámara digital, entre otras pertenencias.
El vocero de la DNCD dijo que en otro hecho, miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional arrestaron anoche en una vivienda del ensanche Alma Rosa II a un hombre, quien declaró que seria utilizado como mula para llevar en su estomago 99 bolsitas de cocaína a Holanda.
Se trata de Juan Carlos de Jesús Moronta, quien fue entregado a la sede de la DNCD con 52 bolsitas y dos porciones presuntamente de cocaína o heroína, y luego trasladado al Hospital Central de las Fuerza Armadas, donde se encuentra en proceso de expulsión del resto de la droga que ingirió.
Dijol que Jesús Moronta fue apresado en el numero 453 de la calle Donaire, parte atrás, del refiero sector de Santo Domingo Este. Las dos porciones en cuestión fueron descubiertas en el interior de un par de zapatillas que el detenido llevaría en su viaje. Se le ocupó además dos pasaportes a su nombre, entre otras pertenencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios