728x90


DNCD APRESA CARGADA DE DROGA JOVEN DOMÍNICO-ESPAÑOLA SE DISPONÍA ABANDONAR EL PAÍS


Personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron a una joven domínico-española cuando se disponía viajar a Madrid, España, por el Aeropuerto Internacional de la Américas con un alijo de droga.
La detenida es Edlin Nova Genao, de nacionalidad española y origen dominicano, llevaba 92 cápsulas de cocaína o heroína, con un peso superior a un kilo, adheridas al cuerpo.
Se aprestaba abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa con destino a la capital española, precisó el vocero antidrogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.
La frustrada mula, de 21 años, posteriormente expulsó cuatro envolturas más en el Hospital Central de Las Fuerzas Armadas, donde aseguró a los médicos que en total se tragó siete cápsulas.
El apresamiento de la viajera cargada de drogas fue practicado la noche de este domingo por agentes de la DNCD acompañados de una fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo.
Nova Genao permanecía este lunes bajo tratamiento en el hospital militar, de donde será retornada a la DNCD para investigación y sometimiento a la justicia.
Las bolsitas y las propiedades ocupadas a Nova Genao, entre estas prendas de vestir, su pasaporte, dos relojes y tres pulseras, fueron depositadas en el Departamento de Cadena de Custodia de Drogas de la DNCD.
Los departamentos investigativos de la agencia antidrogas amplían las averiguaciones para detener a los demás implicados en el frustrado trasiego de narcótico.

Publicar un comentario

0 Comentarios