728x90


DIRECTOR DE DIGENOR ABOGA POR ESTABLECIMIENTO DE NORMAS DE CALIDAD QUE PERMITAN AL PAÍS SER MÁS COMPETITIVO


El director de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), licenciado Julio Santana aboga por el establecimiento de una infraestructura de calidad que permita gradualmente amplio reconocimiento internacional de los productos nacionales, y que sirva igualmente a todos los sectores de interés de la economía y sociedad dominicana.
Estima que la competencia técnica demostrada de esa infraestructura y la confianza en las certificaciones, deben derivar de acreditaciones, no de leyes, decretos y disposiciones gubernamentales.
Reconoce, sin embargo, que a raíz de la aprobación del Plan Nacional de Competitividad Sistémica, las cosas han comenzado a cambiar, lo que está permitiendo buena práctica de producción, higiene y agrícolas, lo que está siendo exhibido por numerosas empresas dominicanas que han comenzado a pensar como “actores globales”.
En entrevista publicada en la última edición de la revista mensual “Gestión & Competitividad”, el director de Digenor destaca que con el envío al Senado de la República de un proyecto sobre el Plan Nacional de Competitividad Sistémica, el presidente Leonel Fernández, demuestra la determinación del Poder Ejecutivo de enfrentar los desafíos del libre comercio y la globalización de una manera decididamente novedosa.
Refiere el licenciado Santana, que los miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas de la Cámara Alta, presidido por el senador Charles Mariotti, ha recibido innumerables sugerencias de enmiendas y cambios, las mayorías provenientes del sector privado, cuyo conocimiento está a cargo de una subcomisión.
Según el funcionario las cosas han comenzado a cambias en lo referente a competitividad sistémica, produciéndose un giro radical y positivo de las empresas hacia los temas de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios