728x90


DICEN REPÚBLICA DOMINICANA SE CONSOLIDA EN EXPORTACIONES DE VEGETALES ORIENTALES


La República Dominicana Exportará este año más de 70 millones de dólares de vegetales orientales hacia los mercados norteamericanos y de Europa, lo que demuestra el avance del país en la producción de esos rubros.
El Ministerio de Agricultura resaltó que el país tiene un flujo ascendente en la comercialización de esos rubros hacia los mercados internacionales.
Destacó que las exportaciones de vegetales orientales se han convertido en el tercer reglón exportador del país después del cacao y banano.
Indicó que la generación de divisas por las exportaciones de vegetales orientales ha aumentado de manera significativa en los últimos tres años, pasando de 64 millones de dólares en 2008, a 70 millones en 2009, con un comportamiento superior para en el 2010.
De los 70 millones de dólares el pasado año 35 correspondieron a cosechas en La Vega en donde se concentra el 49% de la producción de vegetales orientales.
Sólo en la provincia de las Vega, la producción de vegetales orientales genera más de cinco mil empleos directos, reveló el viceministro Miguel del Villar durante una comparecencia en el programa Visión Agropecuaria, órgano de difusión televisiva del Ministerio de Agricultura que se transmite por la Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27.
Las exportaciones de vegetales orientales se han convertido en el tercer reglón exportador del país después del cacao y banano.

Publicar un comentario

0 Comentarios