728x90


DESENTIERRA RESTOS GENERAL TRUJILLISTA JOSÉ PIMENTEL PARA ESTABLECER PATERNIDAD DE HEREDEROS MEDIANTE ADN


Los restos del general de brigada sancristobalense, José Pimentel Deschamps, considerado una de la mano derecha del dictador Rafael Trujillo Molina (1930-1961), fueron desenterrado este martes para tomar muestras genéticas que permitan resolver varias demandas de paternidad. Pimentel Deschamps, que llegó a general del Ejército Nacional, falleció en 1986 a los 98 años de edad y su herencia se calcula en unos 100 millones de pesos, estiman sus herederos directos.
Deschamps Pimentel, quien también fue síndico y diputado por su provincia natal, San Cristóbal, fueron exhumados en el cementerio de Sainaguá, también lar del dictador Trujillo.
El propósito de la exhumación es comprobar el testimonios de varias personas que aseguran ser hijos suyos con el fin de que se les reconozcan derechos como herederos. Entre los demandantes están las hermanas Miriam, Zoila Santa y Mireya Margarita Pineda, quienes denunciaron que los hijos y los nietos del fallecido vendieron parte de los bienes que ellas reclaman, informaron hoy medios locales. También acusan a los descendientes de Pimentel Deschamps de negarse a someterse a pruebas de ADN que confirmen la relación familiar. Foto de archivo: Trujillo y ex-general de su régimen José Pimentel Despachamps, cadáver de éste último exhumado este martes en el cementerio de Sainaguá, del municipio San Cristóbal=

Publicar un comentario

0 Comentarios