728x90


CONFIRMAN ARRESTO EN FILADELFIA DE HERMANA LA PRÓFUGA DE LA JUSTICIA DOMINICANA SOBEIDA FELIZ


Autoridades dominicanas confirmaron este sábado en la tarde la detención de una hermana de Sobeida Félix Morel, ocurrido en Filadelfia con un pasaporte falso.
El arresto coincide con la captura en Puerto Rico del prófugo José David Figueroa Agosto, hecho por el que el jefe de la Policía y el de la DNCD se reunieron con el presidente Leonel Fernández.
El abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Porte, comentó que las autoridades deben identificar a la persona detenida, puesto que su defendida tiene tres hermanas que viven en Suiza y que una de ellas, a la que no identificó, estaba en días pasados en el país.
Sin embargo aseguró que las razones para su detención deben limitarse a razones migratorias y de pasaporte, que no tienen nada que ver con el expediente que involucra a Félix Morel y Figueroa Agosto. “Eso no tiene nada que ver con este proceso penal”, insistió.
El jefe policial, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Drogas, Rolando Rosado Mateo, se reunieron con el mandatario y se ha dicho que tienen previsto viajar a Puerto Rico, donde Figueroa Agosto tiene pendiente una pena de 209 años por asesinato y otros cargos. Reporteros de CDN confirmaron que todavía a las 2:15 de la tarde estos oficiales no habían abandonado el Palacio Nacional.
Aunque se le atribuye dirigir una red de narcotráfico, Figueroa Agosto presenta cargos en República Dominicana por lavado de activos y “patrocinio” al narco.

Publicar un comentario

0 Comentarios