728x90


CAPTURA DE PRÓFUGO PUERTORRIQUEÑO JOSÉ FIGUEROA AGOSTO COPA LA ATENCIÓN DE LOS DOMINICANOS


La confirmación de la captura del narcotraficante José Figueroa Agosto, ocurrida este sábado en la zona de Santurce, Puerto Rico, ha copado la atención de las autoridades dominicanas y a la población que durante los últimos diez meses hna estado siguiendo de cerca todo lo relativo a la red criminal que éste dirige en el país que es asociada a una serie de asesinatos .
Se espera que las principales autoridades dominicanas, incluyendo el presidente Leonel Fernández, se refieran publicamente a la captura de Figueroa Agosto, quien mantuvo en jaque a los investigadores de la DNCD, la Policía y el Ministerio Público.
La noticia se exparció rápidamente en el país, copando la atención de la ciudadanía que han estado accediendo a los distintos medios electrónicos, principalmente el Internet y la relevisión, en procurada de detalles .
Se recuerda que Figueroa Agosto, escapó en 1989 de una cárcel de alta seguridad puertorriqueña donde cumplía condena por lavado de activos provenientes de actividades de narcotráfico.
Se sabe que Figueroa Agosto buscaba esconder su identidad con una peluca al momento de su arresto, en el que participaron agentes de la Agencia Federal Antidrogas, del Negociado Fderal de Investigaciones (FBI) y agentes estatales.
A Junior Cápsula se le atribuye manejar una red de trasiego de drogas que incluía contactos en Colombia y Venezuela, con socios que llevaban por aire los narcóticos – especialmente cocaína - hasta la zona este de la República Dominicana, donde se recogía y finalmente se transportaba a Puerto Rico en lanchas rápidas.
Tras su fuga, Figueroa Agosto se escondió en República Dominicana donde se les acusa de dirigir una red de narcotráfico que habría cometido una serie de asesinatos y traficar con grandes cargamentos de drogas.
También es perseguida de manera activa en Puerto Rico, Sobeida Feliz Morel, quien es señalada socia y amante del capturado boricua.
Se recuerda que a mediados del mes pasado, fue arrestado Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como ‘Toño Leña, a quien se le atribuye ser socio directo de Figueroa Agosto y recibir 90% de la droga que supuestamente se traficaba desde República Dominicana hasta la Isla.
Una vez en Puerto Rico, los narcóticos se remitían a la organización de Ángel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, quien también fue arrestado en mayo de este año. Ayer mismo su organización delictiva en Bayamón recibió un duro golpe de las autoridades federales.
Se recuerda que recientemente, el presidente Leonel Fernández, expresó su confianza en que las autoridades capturarían a Figueroa Agosto, responsabilizado de dirigir una peligrosa banda criminal que en República Dominicana, además de narcotráfico, auspiciaba sicariato
.
Foto de archivo: José Figueroa Agosto, Junto a Sobeida Feliz Morel y otros implicados en la red que éste dirigía en ´República Dominciana.

Publicar un comentario

0 Comentarios