728x90


CANCILLER MORALES TRONCOSO DICE TODO ESTÁ LISTO PARA ENCUENTRO ENTRE LEONEL FERNÁNDEZ Y RENÉ PRÉVAL, ESTE SÁBADO EN HAITÍ


Todos los funcionarios miembros de la comisión mixta bilateral acompañarán al presidente Leonel Fernández, en el viaje a realizar este sábado a Haití, para participar en un encuentro con el gobernante de ese país, René Préval.
La información la ofreció el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien participará en el encuentro, quien explicó que allí se va a presentar un cronograma de las subcomisiones y que entre los temas a tratar están los de seguridad, comercio, inversiones, ayuda humanitaria, medio ambiente, agricultura y migración.
Aseguró que República Dominicana está lista desde marzo de 2009 para la reactivación formal de la comisión, pero que el cambio de mandatarios en Haití y el terremoto que devastó ese país este año, ha hecho imposible el seguimiento institucional del acuerdo con ese país.
En otro aspecto, Morales Troncoso dijo que investiga y ha solicitado un informe a la embajada y la cancillería general de Haití, sobre la supuesta construcción de una verja ciclónica en territorio dominicano que, según el diputado Pelegrín Castillo, atenta con la soberanía nacional.
Prometió que tan pronto tenga la respuesta sobre la denuncia del legislador de la Fuerza Nacional Progresista, se la ofrecerá a él.
Según Pelegrín Castillo autoridades las autoridades haitianas pretenden ejecutar la obra en territorio dominicano, como parte de la construcción de las aduanas en la localidad Belladere, violando los acuerdos de ambos países.

Publicar un comentario

0 Comentarios