728x90


CADÁVER DE JOVEN EJECUTADO POR POLICÍA EL JUEVES AÚN PERMANECE EN HOSPITAL PÚBLICO DE LA ROMANA


Permanecía este sábado en la morgue del hospital público de La Romana, el cadáver de un presunto delincuente muerto a balazos el pasado jueves por una patrulla de la Policía, cuya acción fue captada por la cámara de un canal de televisión local.
Mientras, el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán, dispuso el arresto de los agentes y designó una comisión para investigar lo que ha sido considerado como una ejecución.
Hasta el momento ningún familiar del joven asesinado se ha presentado a la morgue a retirar su cadáver. Su asesinato ha generado críticas de diversos sectores.
Las imágenes presentadas en Noticias SIN, donde un hombre muere tras recibir un disparo por uno de los agentes, serán investigadas determinar su hubo exceso, así lo informó Rinel Lozada Montás, encargado Policía Nacional en la región Este del país.
Un joven supuestamente herido identificado como Ricardo Acevedo, afirmó que previo al asesinato hubo un enfrentamiento a tiros
Pero las imágenes tomadas del programa La Voz de la Verdad muestran como los agentes dispararon contra alguien sometido a la obediencia. Además no se vio el arma que supuestamente portaba.
Más temprano, en la capital el vocero de la uniformada, Nelson Rosario comentó que de manera preliminar se había determinado que el muerto enfrentó a los agentes.
La versión de la Policía indica además que el presunto delincuente había cometido otros delitos; el más reciente fue el robo de una passola y más de cien mil pesos.
Los otros dos presuntos delincuentes que acompañaban al hoy asesinado no han sido identificados sin embargo son buscados por la Policía.
Mientras que no informó si los agentes están bajo arresto.

Publicar un comentario

0 Comentarios