728x90


AUTORIDADES HAITIANAS RESCATAN CONDUCTOR DE CAMIÓN RAPTADO POR HAITIANOS QUE EXIGÍAN CIEN MIL DÓLARES POR SU LIBERACIÓN


La Policía haitiana rescató al chofer de un camión dominicano secuestrado en la localidad fronteriza de Otrou y lo entregó a las autoridades dominicanas en el paso fronterizo de Dajabón, confirmaron este viernes fuentes oficiales.
Miguel José Gil, fue secuestrado el miércoles cuando regresaba al país luego de transportar mercancías en un camión y sus captores exigían 100 mil dólares como rescate.
El dominicano, en sus primeras declaraciones tras recobrar la libertad, dijo que la noche de su secuestro los captores lo maltrataron y lo amenazaron de muerte.
Reveló que lo mantenían en cautiverio en un inmueble cerca de un campo de caña de azúcar en La Lemonade, lugar que fue descubierto por la Policía haitiana, que rodeó la zona.
Gil, quien aseguró que no pagó rescate, explicó que al notar la presencia de la Policía los secuestradores se asustaron y le dejaron escapar, lo que permitió que fuera encontrado por los agentes.
El rapto se produjo cerca del lugar donde el presidente dominicano, Leonel Fernández, inaugurará mañana, junto a su colega haitiano, René Préval, los trabajos de construcción de una universidad que el primero se comprometió a erigir tras el devastador sismo que afectó a Puerto Príncipe y varias localidades próximas en ese país caribeño el 12 de enero pasado.
Organizaciones de transportistas dominicanos habían amenazado con bloquear el tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios