728x90


AUTORIDADES DEL INVI REALIZA ESTE SÁBADO JORNADA PREVENTIVA CONTRA EL DENGUE ENBARRIO 30 DE MAYO DE LA CAPITAL DOMINICANA


El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), realizará este sábado un operativo de fumigación en el barrio 30 de mayo de la capital, acción con la cual se integra a la campaña de educación, diseminación y erradicación del dengue, conjuntamente con 26 instituciones del gobierno que se han unido al Ministerio de Salud Pública en la lucha contra esta enfermedad endémica.
Así lo anunció la secretaria de Estado y administradora de esta entidad, la licenciada Maritza López de Ortiz, tras participar en la reunión del Gabinete de Comunicación Social, encabezada por el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, los alcaldes del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, de San Cristóbal, José Montás, la vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este, Yanet Medina, entre otros representantes de este sector oficial.
La funcionaria saludó la iniciativa de la puesta en marcha del Plan de Fortalecimiento de las Acciones de Comunicación y Movilización de Salud Publica Frente al Brote de Dengue en el país, dado a conocer durante el referido encuentro, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.
“Este es un esfuerzo que debe involucrar a todas las instituciones del gobierno y a toda la población. Por eso nosotros a través de nuestra institución nos reunimos con el doctor Rojas Gómez para que nos asigne una zona para nosotros colaborar en esta campaña de erradicación y concientización del dengue”, argumentó López de Ortiz.
Exhortó a la población a eliminar los criaderos de mosquitos y que a la hora de almacenar agua, deben untar cloro al envase por toda el área y taparlo, así como desechar las gomas viejas y otros elementos donde pudiera alojarse el insecto que provoca este mal.
Esta jornada también forma parte del programa social que ejecuta el INAVI a favor de la población, ya que esta institución desde la llegada de la licenciada López de Ortiz ha venido desarrollando este tipo de operativos.
El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se cría en agua acumulada en recipientes y objetos en desuso, es más frecuente en los niños y personas mayores, la misma, se caracteriza por una fiebre de aparición súbita.

Publicar un comentario

0 Comentarios