728x90


SUSPENDEN SERVICIOS TRENES NOCTURNOS EN ESTADO DE BENGALA, INDIA TRAS ACCIDENTE MURIERON 108 PERSONAS Y CIENTOS DE HERIDOS


SARDIHA, India(AP).-Las autoridades ferroviarias cancelaron este sábado todos los trenes nocturnos en el estado indio de Bengala Occidental luego que un tren expreso de pasajeros descarriló y fue embestido por otro de carga, causando la muerte de por lo menos 108 muertos y cientos de heridos. El gobierno acusó a rebeldes maoístas de haber saboteado las vías.
Trabajadores ferroviarios y paramilitares usaron grúas para levantar y apartar los restos de los vagones a fin de extraer los cadáveres del Expreso Jnaneswari, que se dirigía desde Calcuta hacia los suburbios de Mumbai cuando descarriló el viernes temprano.
"La cifra de muertos ha ascendido a 108 con los cadáveres que se extrajeron hoy de entre los escombros", dijo Surojit Kar Purkayastha, inspector general estatal de policía.
Más de 140 heridos estaban internados en hospitales en pueblos cerca del lugar del hecho, dijeron las autoridades.
Funcionarios ferroviarios dijeron que algunos cadáveres seguían atrapados entre las locomotoras de ambos trenes, que se embistieron cerca del pueblo de Sardiha, a 150 kilómetros (90 millas) al oeste de Calcuta en el estado de Bengala Occidental.
Los rescatistas no habían abierto todavía un vagón aplastado donde anticipaban encontrar más cuerpos, agregó Purkayastha. La remoción de escombros y la extracción de cadáveres se veía dificultada por enjambres de moscas y el hedor de los cuerpos en rápida descomposición por el calor y la humedad, dijeron las autoridades.
Directivos ferroviarios dijeron que no operarían ningún tren nocturno en el estado durante por lo menos cuatro días, en que los rebeldes maoístas indios han convocado a una huelga general.
El área es un bastión de los rebeldes, conocidos como naxalitas, que han lanzado ataques reiterados en los últimos meses.
El gobierno prometió una vez más aplastar a los naxalitas, a quienes el primer ministro Manmohan Singh ha descrito como el mayor desafío a la seguridad nacional. Pero los analistas dicen que el gobierno se ve dificultado por políticas vacilantes, fuerzas de seguridad mal armadas y peor entrenadas, y el apoyo de amplios sectores de la nación hacia los naxalitas, que dicen luchar por los campesinos pobres.

Publicar un comentario

0 Comentarios